Plesk 8.3 – Submission port support

Recién salida la versión 8.3 de Plesk. Odio Plesk en general y su Qmail en particular, pero la feature que han incorporado en esta versión les da un minipunto :-)
El 26 de Abril de este año, abría una incidencia en su centro de soporte sobre el puerto de Submission (RFC 2476), el puerto TCP:587 utilizado para el envío de correo autenticado en vez de usar el 25 de siempre.

Esto permite separar políticas antispam para los correos que llegan del exterior por el puerto 25 y los correos de los usuarios para el envío que llegan por el puerto 587. Obviamente, estos últimos tendrán las mínimas medidas antispam ya que son mensajes autenticados y en principio, legítimos.

El problema con Plesk, hasta ahora, era que no permitía obligar a que todo el correo por ese puerto fuese autenticado. El Qmail de Plesk, incorpora SPP, un parche que proporciona soporte para diversos plugins y demás, pero se «olvidaban» de declarar la variable de entorno «SMTPAUTHUSER» que indica qué usuario era el que se había validado. Sin esta variable, comprobarlo era prácticamente imposible.

Desde Plesk me contestaron lo siguiente:


Dear Sir,

You request has been forwarded to our 2line engineers and developers
to define exactly whether it is possible to add such modules to Qmail.
It will take some time: our developers will be available only in
14 hours. Please, be patient.

Regards,

Señor X
Technical Support Engineer
SWsoft, Inc.

w0w, Level2 de SWSoft =) Tras varios e-mails intercambiados con el técnico asignado, la respuesta final fue:


Hello Alvaro,

You are right, SMTPAUTHUSER/SMTPAUTHMETHOD variables are not set by
plesk’s qmail spp.. I have reported this to the development team
to be investigated/corrected in their spp patch, I hope it will be
done in 8.2 release, it be released in 1.5 month. If it is possible,
I will ask development team to provide me with a recompiled before
the reelase, but I cannot promise it for now..

Thanks.

Señor X2
Team Leader
Plesk Linux/Unix Support
SWsoft, Inc.

Finalmente, y tras varios meses después (en la versión 8.3 y no en la 8.2) parece que ya han creado el parche e incluso la posibilidad de crear este puerto desde el panel. Aquí el extracto del ChangeLog de esta versión:

Submission port support ­ Setup an additional port for incoming SMTP traffic that requires authorization for both incoming mail and for mail to local domains.

Mola :-)

Ahora solo falta que quiten Qmail y pongan Postfix como MTA principal, como dijeron que iban a hacer hace tiempo también :D

4 comentarios en “Plesk 8.3 – Submission port support

  1. Pues dices odiar Plesk, que lo idias bastante, pero intercambias bastantes mails con ellos, interesante contradicción :)

  2. Hola Andrés,

    una cosa no creo que tenga que ver con la otra :-) Si algo no funciona, lo odie o no, podré abrir en su soporte una incidencia, no? Para algo se paga además la licencia :P

    Lo de «odiar» de todas formas, es más bien, un «no me gusta»…no me gusta que sea una caja negra, no me gusta que los scripts estén cifrados y no se sepa lo que hacen ni se puedan modificar, no me gusta que tenga un qmail tan tan tan «pelado» por defecto…etc. Lo digo porque me he peleado con él bastante, no por decir :-) Pero bueno, cuestión de gustos…

  3. Pingback: Postmasters Vs Spammers » Plesk, promesas incumplidas

  4. I’m not seeing the smtp_auth’ mesgsaes in /var/log/mesgsaes In /var/log/secure, I am seeing Mar 30 04:55:35 hostname xinetd[4220]: START: smtp pid=19223 from=XXX.YYY.53.75(I changed the hostname and changed part of the IP address for privacy reasons)Can anybody help drive another nail into spam’s coffin? I would love to get something juicy like /var/qmail/mailnames/[DOMAIN]/[USER] logged in from unknown it would be nice to know which account(s) is/are compromised. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *