Greylisting 2010

En el mes de Mayo del pasado 2010, puse en marcha un nuevo milter en los relays de correo de entrada de Hostalia.
Dicho milter se encarga de hacer greylisting selectivo a determinadas IPs (rangos dinámicos, fundamentalmente) y el resultado ha sido ciertamente, muy efectivo.

En el siguiente gráfico, vemos como el número de mensajes que se procesan por el motor antispam (en este punto, se han pasado ya todas las RBLs y tests SMTP, por lo que son mensajes que pasan a ser procesados por MailScanner y SpamAssassin) da un bajón importante a partir de la puesta en marcha de dicho milter.

Greylisting

Todo esto sin un solo falso positivo :-)

Está claro, como el tiempo ha ido demostrando, que las formas de lucha contra el spam deben pasar por este tipo de soluciones. De hecho, habrá que empezar a probar seriamente PostScreen, una nueva funcionalidad que ya está presente en Postfix (a partir de su versión 2.8) y que permitirá tener una protección por delante del demonio smtpd. Prometo post sobre ello :-)

2 pensamientos en “Greylisting 2010

  1. Tenemos problemas con su filtro de correo con usuarios de nuestra plataforma que disponen de servicio de correo en sus servidores. No hace mucho que hemos trasladado nuestro servidor al proveedor KIMSUFI que, por lo que venimos observando, la IP que nos han asignado, se utilizaba para envío de correo basura. Son pocos los ISP con los que tenemos algún que otro problema los cuales estamos detectando y corrigiendo poco a poco. Agradeceríamos nos sacaran de su greylist. Nuestro dominio es evoto.es. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.