Escrow scam

Estamos teniendo últimamente algunas denuncias de páginas alojadas con una web fraudulenta de escrow. El timo en cuestión consiste en algo parecido al phishing, en el que la víctima accede al contenido web pensando que es una empresa de escrow seria.

¿A qué se dedican las empresas de escrow? Pues en esta web lo explican perfectamente; consiste en un servicio de intermediarios en compras de productos por Internet, en la que es la empresa quien hace realmente el pago al vendedor una vez que tú hayas recibido el producto, para evitar cualquier engaño. El proceso es el siguiente:

Paso 1: Condiciones y datos requeridos

    Para utilizar Escrow! hace falta registrarse. Ningún problema. El registro es fácil y gratuito!
    Si ya está registrado,
    introduzca su e-mail y su password y entre en la página de sus transacciones.
    Para
    comprar o vender un objeto, haga click en «Nueva Transacción» y cumplimente los campos requeridos.
    Para ver el estado de una transacción en curso o para introducir nuevos datos en una transacción en particular, pulse el número de identificación que aparece en la lista de sus transacciones.
    Espués de que tanto Comprador como Vendedor se hayan puesto de acuerdo acerca de los términos de la transacción, se pedirá al Comprador el pago a Escrow!

Paso 2: el Comprador paga a Escrow!

    El Comprador puede pagar a Escrow! con tarjeta de crédito, giro postal, cheque de importe fijo o transferencia bancaria. El dinero recibido por Escrow! se transfiere a una cuenta sin intereses.

    Para saber el coste del servicio click aquí y le sugerimos leer las Faq financieras

Paso 3: el Vendedor envía la mercancía

    Una vez que Escrow! haya recibido el pago, pedirá al Vendedor la expedición de la mercancía al Comprador. Por razones de seguridad, nunca no se enviará por e-mail información alguna acerca de la dirección de envío. Toda información deberá ser obtenida entrando en la página de la transacción.

Paso 4: el Comprador aprueba la compra

    Después de haber recibido la mercancía, el Comprador dispone del Período de Inspección para evaluar su compra*. Entonces, si ésta es de su agrado, autoriza la transacción a Escrow!

Paso 5: el Vendedor recibe el pago

Es buena idea…el problema es cuando caes en la trampa de una empresa de escrow falsa.

1 comentario en “Escrow scam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *